Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[Archena tendrá el primer muro "feminista" de la región de Murcia para revindicar la figura de la mujer en la sociedad (20/09/2021)

El mural "feminista" de Archena es ya un lugar de visita en el municipio gracias a la participación de multitud de vecinas y vecinos del pueblo y de toda la Región de Murcia, que poco a poco están finalizando una composición que representa las caras de quince mujeres relevantes en la historia en la lucha por la igualdad.

La iniciativa, que surge del FORO OTRA MIRADA de Archena, ha estado diseñada y dirigida por la artista Noelia Muriana, activista y defensora de los derechos de la mujer, que ha dejado su marca personal llenando de colorido las paredes en pleno centro del municipio.

Una tarea que también ha estado apoyada por el PSOE de Archena y el Partido Socialista de la Región de Murcia desde el primer momento.

El mural va más allá de una reivindicación feminista y también busca la inclusión de todo tipo de colectivos.

Por ello cuenta con la empresa NaviLens, como colaboradora, para acercar la vida de estas mujeres a través de narraciones audibles para personas con visión reducida con un sistema de lectura de código de colores.

Otra empresa que participa en el proyecto es Total Print ISOL, que confecciona bolsas ecológicas con las caras del muro, elaboradas por personas discapacitadas, para sufragar gastos y recaudar fondos para la Asociación de Discapacidad Intelectual del Valle de Ricote (ADIVAR), la Asociación para la lucha contra el Alzheimer de Archena (ARZHEINA) y la Asociación ELA Región de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información