Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[El Plan Copla, de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar, cierra el mes de julio con 20.380 actuaciones (30/07/2021)

|Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y el consejero de Administración, Antonio Sánchez, presentaron el balance en la nueva zona fluvial 'Archena Playa'| El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar de la Región de Murcia cierra el mes de julio con 20.380 actuaciones, de las que 15.159 (el 74%) fueron información y servicios sociales, ayuda a personas con movilidad reducida y niños extraviados; 4.796 (23%) asistieron curas y primeros auxilios; y 425 rescates (el 2,1%), de los que 194 prestaron auxilio a personas, resto de embarcaciones y objetos flotantes.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentaron, en la playa fluvial de la localidad, este balance de datos cuando se cumple el ecuador de la época de peligro alto del Plan, que corresponde a los meses de julio y agosto.

La playa fluvial a orillas del río Segura es un nuevo espacio de ocio al aire libre gracias al proyecto de rehabilitación y adecuación del margen derecho del río a su paso por Archena.

La playa ocupa un espacio aproximado de 900 metros cuadrados y toda la actuación se ha realizado "bajo la premisa del respeto al medio natural", es apta al baño público y está completamente vigilada, según aseguró la primera autoridad local.

Por su parte, Sánchez Lorente explicó que "durante lo que llevamos de época de peligro alto, en todas las playas recogidas dentro del Plan Copla, hemos realizado un gran número de intervenciones, aunque tenemos destacar que ninguna de gravedad.

Gracias a las 300 personas que cada día dedican su tiempo, entre socorristas, patrones de embarcación, técnicos sanitarios, conductores y coordinadores, podemos decir que contamos con unos servicios de seguridad eficaces y de gran ayuda para disfrutar de un baño seguro".

El titular de Transparencia insistió que "la mayoría de intervenciones han sido de carácter leve y casi todas son labores de información y asistencia, pero apelamos a la responsabilidad individual para seguir disfrutando de las playas de nuestro litoral con total seguridad.

Hay que hacer caso siempre de las indicaciones de los socorristas y estar pendientes del color de las banderas, también debemos seguir cuidando el tema de las distancias de seguridad y llevar mascarilla en caso de no poder mantenerlas".

Durante el mes de agosto, se ha preparado una campaña de publicidad, que se emitirá en diferentes medios regionales, para difundir todos los recursos disponibles del Plan Copla para conocimiento de los ciudadanos.

El balance del Plan Copla de este año es muy similar al del año pasado; hasta el 31 de julio de 2020 se realizaron 22.018 actuaciones, una diferencia de 1.638 menos que en el mismo periodo del año anterior.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Archena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información