Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[La Comunidad arranca el lunes las obras de rehabilitación del puente de Archena (04/06/2021)

|El director de Carreteras y la alcaldesa presentan el desvío alternativo del tráfico necesario para acometer la actuación| La Comunidad Autónoma arranca el próximo lunes las obras de rehabilitación del puente de Archena que permitirán restaurar y reacondicionar esta infraestructura singular del municipio, gracias a una inversión regional que supera el millón de euros El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, anunciaron hoy el inicio de la actuación, y presentaron el desvío alternativo del tráfico necesario para acometer las obras que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El itinerario alternativo establecido será cruzando el río Segura por el puente de Los Mazos, desde la glorieta del Castillo, utilizando otras vías como la calle Ciudad de Méjico o la Avenida del río Segura.

También se recomienda utilizar la variante de Archena (RM-554).

Fernández Lladó explicó que las obras consistirán en el refuerzo de la estructura y la cimentación del puente, así como la reparación y embellecimiento de todo el conjunto.

También incluirán el aligeramiento del tablero, la reposición del firme y la instalación de una nueva iluminación viaria, que reforzarán la seguridad vial en la zona.

El responsable regional manifestó que, tras el desvío provisional de servicios de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, se procederá a demoler el firme actual del puente, que se sustituirá con losa de hormigón armado aligerado sobre el tablero, para posteriormente extender el aglomerado sobre la plataforma.

Asimismo, la obra incluirá la renovación de su pintura de manera integral y la sustitución de elementos metálicos con un alto grado de oxidación, especialmente chapa inferior del tablero, rigidizadores o voladizos, así como el refuerzo de las uniones mediante soldaduras.

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información