Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[10.000 tallos de flores y diversa vegetación componen la Explosión Floral que hoy se inaugura con motivo de la festividad del Corpus (02/06/2021)

|Alcaldesa y Concejal de Festejos presidieron el acto en la fachada del Consistorio, aunque la ornamentación también llega a las parroquias y calles principales| La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, han inaugurado esta mañana en la plaza de España la Explosión Floral de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y Virgen de la Salud, que han estado organizando y decorando 40 floristas llegados de toda España y de Archena, dirigidos por el maestro ovetense Juan Chamorro.

Se trata de ornamentar las fachadas del Ayuntamiento, las iglesias parroquiales de San Juan Bautista y Corpus-La Purísima y la calle Ramón y Cajal y Avenida del Carril.

Toda la decoración motivada por la festividad del Corpus, uno de los dos patronos de Archena.

Para esta Explosión Floral se han empleado unos 10.000 tallos entre flores y diversa vegetación en las citadas fachadas y farolas y otro tipo de mobiliario urbano en dichas vías principales.

En concreto, en la fachada de la Casa Consistorial y la Parroquia de San Juan se han dibujado la custodia del Corpus y en la Iglesia del Corpus-La Purísima se ha representado el Cuerpo de Cristo.

Según el edil de Festejos, "debido a las altas temperaturas, este año se ha empleado vegetación más verde y frondosa con toques de flores en formato de jardines verticales" function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Archena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información