Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[El Programa de Fiestas Patronales de Archena se compone este año sólo de medio centenar de actos condicionados por la pandemia (19/05/2021)

|Alcaldesa: "Nuestros objetivos han sido reactivar la economía y disipar la tensión vecinal acumulada estos dos años"| Medio centenar de actos conforma el Programa de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y la Virgen de la Salud de Archena, condicionado por segundo año consecutivo por la pandemia de la COVID19.

En 2020 todo suspendido, y este año con menos incidencia en cuanto al contagio, se van a celebrar estas centenarias fiestas con menos de la mitad de los actos habituales.

Todos los colectivos y asociaciones realizarán algunas de sus actividades, pero siempre guardando las medidas de control y prevención.

Ni Moros y Cristianos celebrará sus habituales actos ni las hermandades del Corpus y Virgen de la Salud.

Eso sí habrá alfombras de colores y ofrendas a los patronos por parte de festeros y de los propios integrantes de las hermandades serán los principales.

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, presentaron este acto, acompañados del resto del Equipo de Gobierno Municipal y de representantes de cada una de las asociaciones y colectivos que participan en estas Patronales.

La Alcaldesa ha dicho al respeto "creo que tenemos ya el derecho y el deber de retomar nuestras bellas y antiquísimas tradiciones, aunque siempre advirtiendo y recordando hasta la saciedad que es responsabilidad de todos y de cada uno de nosotros que podamos disfrutarlas, aportando nuestro compromiso de ser responsables y cumplir con las normas sanitarias establecidas, porque el virus aún sigue ahí vivo".

En el programa actual sí se incluye también mucho deporte, mercadillo medieval, feria de atracciones, castillos de fuegos artificiales, pintura, ofrendas y homenajes a los patronos de huertanos y festeros, como otras actividades.

Las fiestas este año comenzarán el 21 de mayo y finalizarán el 13 de junio con la vuelta de la Virgen de la Salud a su ermita santuario en el Balneario, que esta edición será en privado.

Patricia Fernández ha insistido en que "La programación es un soplo de aire fresco, con unos objetivos muy claros y muy definidos: como son, por un lado, reactivar la economía de todas aquellas empresas, comercios, hostelería, que de forma directa e indirecta participan en la fiesta y por otro lado y desde el punto de vista emocional, disipar la tensión, el agotamiento, la tristeza de todos estos meses, que han sido tan duros para los más pequeños, jóvenes y nuestros mayores".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Archena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información