Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

[El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Archena (06/05/2021)

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada por el Concejal de Sostenibilidad Medio Ambiental y Agricultura, Pedro José Ríos en la que han tratados temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura. Entre los temas que la Alcaldesa ha mostrado más interés destacan la ampliación del polígono Industrial que se ve afectado por la Rambla de El Salar y las solicitudes de autorización para ejecutar determinadas actuaciones de índole turístico y de ocio en zonas inundables junto al cauce, así como la limpieza y conservación del río Segura a su paso por el término municipal. El presidente le ha informado del estado de tramitación de los expedientes de autorización en zonas inundables, indicándole que las limitaciones de usos vienen recogidas en la vigente Ley de Aguas en función de que se trate de zonas de flujo preferente o zonas inundables, y se distingan entre suelo rural y suelo urbanizado. Por lo que respecta a la limpieza y conservación del cauce del río segura a su paso por Archena le ha informado que la CHS tiene un encargo con la Sociedad Estatal TRAGSA para ejecutar y realizar estas actuaciones, en zona no urbana ni periurbana, por lo que si la limpieza se realiza fuera de dicha zona corresponde a la CHS acometerla, pero si se pretende actuar en la zona urbana o periurbana es competencia municipal o autonómica.

En este caso, se le ha manifestado la posibilidad de actuar conjuntamente, mediante la suscripción del preceptivo convenio de colaboración que implicaría una cofinanciación. Por lo que respecta a la ampliación del polígono Industrial, se le ha informado que en los próximos días se les dará una respuesta ya que se ha completado la documentación requerida por la Comisaría de Aguas. La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

function { ;(, , {});}

Source: CHS

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información