Portal de Archena

www.portaldearchena.com

Archena - SpanishArchena - English
detail of Archena

 

['Archena Playa', otra oportunidad de crecimiento para el municipio (19/03/2021)

|Un nuevo proyecto de rehabilitación del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena| Más de 70.000€ de inversión en la primera fase de actuación Un proyecto global que involucra al turismo, a la cultura, al deporte y a la gastronomía del municipio.

Contará con zonas de ocio, zonas de baño y embarcaderos.

Respetuoso, integrador y sostenible con el medioambiente.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López ha presentado, en la ribera fluvial del municipio 'Archena Playa', un proyecto para rehabilitar y adecuar parte del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena.

El proyecto está subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región.

"En esta primera fase se invertirán más de 70.000€ para habilitar nuevas zonas de ocio y facilitar la accesibilidad al Río Segura como zona de baño y de navegación", anunciaba Patricia Fernández.

Esta primera fase de 'Archena Playa' tendrá un plazo de ejecución de dos meses y contempla una superficie de actuación de más de 900m2 en el entorno ribereño.

La propia alcaldesa declaraba que se trata de un proyecto 'ambicioso'.

"Estructurado en varias fases, el objetivo final es convertir el entorno del Río Segura en un espacio de esparcimiento para la población, respetando el medioambiente y permitiendo un desarrollo sostenible".

La primera autoridad municipal también otorgaba los calificativos de 'global e integrador' al proyecto 'Archena Playa', argumentando que "se trata de una nueva oportunidad para seguir creciendo como municipio: deporte, salud, cultura, turismo y gastronomía tendrán un espacio destacado en este proyecto".

Varias concejalías trabajarán de forma coordinada en la ejecución y el desarrollo del proyecto con la puesta en marcha de nuevas actividades que impulsarán 'Archena Playa': Actividades acuáticas en distintos tipos de embarcaciones a lo largo del tramo navegable del Río Segura a su paso por Archena.

Espacio que comprenderá desde la presa junto al Polideportivo hasta el nuevo embarcadero situado junto al Puente de Hierro.

Nuevas zonas de baño en esta parte de la ribera fluvial, es decir, aguas arriba junto a la presa del Polideportivo Municipal.

Archena contará desde ese momento con dos lugares públicos para baño.

Talleres de relajación y actividad física de mantenimiento, que será en la zona de ocio que quedará entre la zona de playa y el Paseo Ribereño, donde transcurre la Ruta del poeta Vicente Medina.

Nuevas rutas turísticas y culturales incluyendo la gastronomía local.

De este lugar de la ribera del río parten diversas rutas tanto senderistas y turísticas como culturales.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Archena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información